marzo 06, 2008

Poesía: Siete días

Lunes:

Descubrí tu nota
debajo de la almohada
(agazapada)
¡expectante!
Recorrí línea
a línea
tu cobardía
y me sentí muerta.

Martes:

Evoqué tu imagen una y mil veces.
Descubrí silencios nuevos
jeroglíficos no resueltos
insistí en tu recuerdo
Vagué por los pasillos desiertos
rememorando fantasmas.
Mortificada con el futuro incierto
desee haber muerto

Miércoles:

Me tumbé
durante horas,
inerte
notaba tu recuerdo
horadando mi mente
en oleadas dolorosas
Así,
fui consciente
de tu lenta muerte

Jueves:

Me levanté.
Extenuada de sed
bebí gota a gota
los besos negados
clavé mi hambre
en las caricias nunca dadas
y esperé...

Viernes:

Me quité la piel
y
con ella
tapé todas tus presencias.
Del contestador
tu voz surgíó
no reconocida.

Sábado:

Descorrí las cortinas
tomé chocolate caliente
y
abrí la ventana.

Domingo:

Salí a la calle.

Elena Fuentes

No hay comentarios: