Inteligencia Emocional en la Empresa
Un estudio (Hay Group) demostró que tienen mayores capacidades para liderar un equipo de trabajo y para manejar con éxito los conflictos. Los prejuicios sobre ellas las hacen más eficaces
Luego de entrevistar a directivos y gerentes, y de cruzar sus respuestas con una base de datos sobre inteligencia emocional de 17 mil personas, la consultora Hay Group señaló que las mujeres en puestos jerárquicos tienen mayor aptitud que los hombres para dirigir una empresa.
Según los resultados, en el 33% de las ejecutivas la empatía es una fortaleza que les permite dirigir una estructura, frente al 15% para el sexo opuesto.
Ellas también son más fuertes para solucionar los conflictos -51% frente al 29% masculino.
y aprovechan el conocimiento sobre sí mismas para interactuar con los subalternos (19% frente a sólo 4%).
"La investigación refleja que los altos niveles de inteligencia emocional son elementos fundamentales", indicó Cristina Chávez, líder de la práctica de Liderazgo y Talento de Hay Group. "A menudo, las mujeres se enfrentan con barreras a lo largo de sus carreras que requieren que desarrollen estas habilidades para poder avanzar, en efecto, estar mejor preparadas para los desafíos y las complejidades del liderazgo", agregó.
Esas diferencias entre hombres y mujeres fueron menores en los niveles laborales que se ubican por debajo del ejecutivo. En general, fueron pocos los que contaban con las características. Sólo el 22% posee sentido de la empatía mientras que el 31% demostró tener capacidad para el manejo de conflictos.
infobae.com
Artículo original:
http://topmanagement.com.mx