La capacidad que tengan los adolescentes de discriminar emociones, expresarlas de una manera adecuada y nombrarlas con la palabra precisa va a determinar la capacidad para manejar un estado afectivo ante cada situación y conocer las causas y consecuencias del mismo.
Para desarrollar la percepción de emociones "se puede trabajar con imágenes o vídeos sin voz para que identifiquen qué emoción está expresando el personaje con las manos, la cara, la posición del cuerpo, qué cosas está queriendo expresar, qué cosa creen que les está pasando a cada personaje aunque no lo manifiesten abiertamente, etc"
2 comentarios:
HOla Abel: saludos desde Valencia, España. Con tu permiso, copio esta actividad, ya que estoy coordinando un proyecto con una Universidad de México, y mi práctica siempre se ha desarrollado en Infantil. Así es que todas las actividades que encuentre me vienen genial.
Gracias :)
Silvina
http://silvina-porelcaminodelasemociones.blogspot.com/
Hola Silvina, que te sea útil, un abrazo,
Publicar un comentario