agosto 07, 2017

LA MENTE EMOCIONAL



La mente emocional es infantil ya que es categórica, todo es blanco o negro, para ella no existen los grises.

Impone el pasado sobre el presente,  si una situación posee alguna característica o rasgo que se asemeje de alguna forma a un suceso del pasado cargado emocionalmente -que suscitó en nosotros gran emoción-, ante cualquier detalle que considere semejante, activa en el presente los sentimientos que acompañaron al suceso en el pasado, con el añadido de que las reacciones emocionales son tan difusas, que no nos percibimos el hecho de que estamos reaccionando de una determinada forma, ante una situación que probablemente no comparta más que algunos rasgos, con aquella que desencadenó esa misma reacción en el pasado.
 
Se auto justifica en el presente utilizando la mente racional, de forma que sin tener idea de lo que está ocurriendo, tenemos la total convicción de que lo sabemos perfectamente.

Cada emoción tiene su propio repertorio de pensamientos, sensaciones y recuerdos asociados, que el cerebro percibe y emite automáticamente sin control racional. 

Así pues la visión de la realidad se modifica en función de la emoción que estemos sintiendo; lo que percibo no es lo mismo si me siento furioso o enamorado.

CURSO ON LINE DE INTELIGENCIA EMOCIONAL CON TUTORÍA PERSONALIZADA Y ESPECIALIZACIONES LABORALES . Informate acá:http://www.inteligencia-emocional.org/curso/index.htm

No hay comentarios: