octubre 03, 2016

Liderazgo y conexión emocional




Tienes urgencia y una lista de tareas en la mente, y alguien se te acerca y quiere charlar. Puede ser una interrupción irritante - o la oportunidad de cambiar de marcha por un momento, realmente conectar y luego seguir adelante.
El camino que tomes puede tener importantes implicaciones. 

Ya que estamos en el modo de " deber " nos centramos en conseguir realizar las tareas y hacer caso omiso de las personas que nos rodean. Eso puede ser productivo en el corto plazo, pero si usted es este tipo de líder rígido no podrá conectarse con ellos. Sólo mediante la conexión que puede guiar, inspirar, escuchar, comunicar, motivar o influenciar.
Los líderes perfeccionistas se fijan en los defectos de su gente, sólo dan malas calificaciones, nunca elogian el buen desempeño. La investigación sobre los estilos de liderazgo perfeccionistas concluye que tienen un impacto negativo en el estado y el rendimiento emocional a sus subordinados directos.

La buena noticia: los modos pueden cambiar. Los entrenadores pueden ayudar a guiar este cambio, y los líderes que están muy motivados para mejorar lo pueden hacer por su cuenta.
En su libro Mind Whispering, se  detalla los pasos de lo que Tara Bennett Goleman llama " cambio de hábito consciente” Un nuevo mapa para la Libertad de hábitos emocionales autodestructivos.