julio 19, 2012

Las mujeres son mejores ejecutivos que los hombres

Inteligencia Emocional en la Empresa


Un estudio (Hay Group) demostró que tienen mayores capacidades para liderar un equipo de trabajo y para manejar con éxito los conflictos. Los prejuicios sobre ellas las hacen más eficaces

Luego de entrevistar a directivos y gerentes, y de cruzar sus respuestas con una base de datos sobre inteligencia emocional de 17 mil personas, la consultora Hay Group señaló que las mujeres en puestos jerárquicos tienen mayor aptitud que los hombres para dirigir una empresa.

Según los resultados, en el 33% de las ejecutivas la empatía es una fortaleza que les permite dirigir una estructura, frente al 15% para el sexo opuesto. 


Ellas también son más fuertes para solucionar los conflictos -51% frente al 29% masculino.

y aprovechan el conocimiento sobre sí mismas para interactuar con los subalternos (19% frente a sólo 4%).

"La investigación refleja que los altos niveles de inteligencia emocional son elementos fundamentales", indicó Cristina Chávez, líder de la práctica de Liderazgo y Talento de Hay Group. "A menudo, las mujeres se enfrentan con barreras a lo largo de sus carreras que requieren que desarrollen estas habilidades para poder avanzar, en efecto, estar mejor preparadas para los desafíos y las complejidades del liderazgo", agregó.

Esas diferencias entre hombres y mujeres fueron menores en los niveles laborales que se ubican por debajo del ejecutivo. En general, fueron pocos los que contaban con las características. Sólo el 22% posee sentido de la empatía mientras que el 31% demostró tener capacidad para el manejo de conflictos.

infobae.com
Artículo original:
http://topmanagement.com.mx

4 comentarios:

Leonardo rodriguez brito dijo...

No me estraña, por desgracia aún seguimos viviendo en una sociedad machista donde a los niños se les enseña ha seguir un patrón más agresivo no receptivo y las niñas pues se las anima para ser más receptivas y sentimentales, y claro luego crecemos y siguen los estereotipos. Inteligencia emocional es un aprendizaje pero no se puede negar que las mujeres con el aprendizaje interiorizado que reciben ya tienen la asignatura adelantada.

Miguel A. Ceballos dijo...

Felicidades por las mujeres! Esa es la importancia de la inteligencia emocional, por eso ese tema forma parte de mi blog sobre emprendimiento.

Como bien dice Goleman, el 80% del éxito se debe a dominar este tema. Al parecer las mujeres ejecutivas han sabido mas dominar este tema.

Juan Sebastian Orozco dijo...

Quiero ofrecerles nuestros servicios de venta de cursos y capacitaciones online con diversos temas como liderazgo, emprendimiento, inteligencia emocional entre otros, todos a un excelente precio, si quiere adquirir un curso con determinado tema se le puede conseguir. Además quiero hablarles de nuestro servicio de diseño de paginas web a un muy buen precio.

Muchas gracias

visita: http://juansebastianorozco.wordpress.com/2012/07/25/ventajas-y-caracteristicas-de-los-cursos-online/

MDS dijo...

Felicidades por este blog. Me gustaria invitarles a "Mar de sentimientos" Es un programa radiofónico dedicado a las emociones humanas, que intenta sensibilizar a la sociedad sobre la necesidad de gestionar de manera correcta nuestro sistema emocional.

Conduce la nave: Be García Bellón

Puedes escucharnos cada Jueves de 17:30 a 19:00 hs. en RVK 107.5 FM si estas en Vallecas (Madrid) o a través de www.radiovallekas.org si estas en cualquier otra parte del planeta.

(0034) 91 777 3928 para hablar con nosotros en directo.

mardesentimientos@gmail.com para que nos cuentes lo que quieras.

Grupo de facebook: http://www.facebook.com/photo.php?fbid=1028425425883&set=t.1082744461&type=1#!/pages/Mar-de-sentimientos/203867483065826?sk=info

"Siente el pensamiento, piensa el sentimiento".