junio 15, 2011

Tips sobre liderazgo, de Goleman

Inteligencia Emocional en la Empresa
“En los momentos difíciles, los empleados empiezan a observar a sus superiores como si fueran sus padres. Los convierten en un modelo a seguir, estudian sus estados de ánimo y terminan por copiar la actitud, positiva o negativa”.


Para fortalecer la relación con los empleados, Goleman recomienda conversar directamente con el trabajador y no abusar de la tecnología. “El problema con la tecnología es que se pierde una parte potencial del mensaje por la falta de mensajes corporales”.El mensaje del cuerpo es de gran importancia.


Los ejecutivos que proporcionan una dirección y visión a largo plazo (denominados visionarios) y los que desarrollan a los empleados para el futuro (orientadores) son quienes tienen un mayor impacto positivo sobre el clima laboral
Sin embargo, aquellos que presionan para la realización de las tareas (líder que marca la pauta) y los que exigen obediencia (autoritario) son quienes más deprimen a los grupos.

La habilidad de sociabilidad ayuda a que el ánimo del grupo se mantenga alto y esto tenga un efecto positivo sobre la producción; por el contrario, una mala gestión de los sentimientos puede convertirse en apatía del equipo y en el empeoramiento de los resultados generales.
Daniel Goleman

Todo lo que deseas tener ya lo tienes dormido en tu inconsciente

Lo que das, te lo das. 
Y lo que no das, te lo quitas. 
No quieras nada para ti que no sea para los otros. 
Todo aquello que deseas tener ya lo tienes dormido en tu inconsciente.


Alejandro Jodorowski